Empleados municipales despedidos por Roberto d’Aubuisson siguen sin ser reinstalados a pesar de que existe orden judicial

El juzgado además ordenó a realizar el pago de tres meses de salarios a los empleados municipales con el presupuesto del 2021 y que este sea haga efectivo en los próximos 15 días de diciembre. Este no se ha hecho aún, según denunciaron.
Aunque la resolución ha sido una orden al jefe edilicio, el alcalde ha hecho caso omiso. El ministro de Trabajo, Rolando Castro, quién ha acuerpado a los trabajadores en defensa de sus derechos, desde que asumió la institución he promovido una férrea lucha contra todos los que se oponen.
Los empleados de Santa Tecla fueron destituidos tras una serie de irregularidades que cometió el jefe edilicio en Santa Tecla, en este sentido pues privatizó los servicios de recolección de los mismos para contratar una empresa de origen colombiano y en su defecto, despidió a los empleados que realizaban este servicio.
La recolección de la basura en Santa Tecla, está a cargo de una empresa (TECLASEO SEM), que tiene un contrato por más de 20 años, es decir, que los tecleños estarán obligados a tener este servicio aunque no les parezca la forma en que se brinden.
La misma situación es la que enfrentarán los capitalinos y los empleados municipales de San Salvador ya que el alcalde, Ernesto Muyshondt, ha negociado el mismo contrato en San Salvador, con un incremento en las tasas para los capitalinos y despidos masivos.