Empleado de un banco es acusado de sustraer más de $9 mil dólares de las cuentas de decenas de clientes sin su autorización

Un empleado bancario fue acusado este día ante el Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador de sustraer dinero de las cuentas de decenas de clientes de una entidad financiera sin autorización, en transferencias bancarias hacia cuentas personales.

El sujeto responde al nombre Andy Vladimir Rezzio Sorto, quien es acusado de realizar transferencias fraudulentas a su favor por un monto de $9,563.10, que luego ocuparía para realizar compras personales.

«Este sujeto, valiéndose de su función en una agencia bancaria, apertura [accedía] a la banca en línea sin autorización de un cliente, posteriormente transfirió capitales y realizó compras en internet», informó la Policía Nacional Civil (PNC), a través de un comunicado, el día de su captura.

El caso se descubrió cuando las víctimas identificaron faltantes en sus cuentas bancarias por lo que acudieron a la entidad financiera en busca de explicaciones, por lo que la entidad financiera solicitó una auditoría que detectó que Rezzio era el responsable de haber hecho las transferencias.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto cometió estafa informática, una acción contemplada en la Ley de delitos cibernéticos de El Salvador.  Rezzio podría enfrentar una pena de dos a cinco años de cárcel, según el artículo 10 de la Ley de Delitos Informáticos.

Comparte en tus redes sociales!!