Emmanuel Macron toma protesta como presidente de Francia por segunda vez

Tras ganar las elecciones 2022, Emmanuel Macron tomó protesta como presidente una vez más con la promesa de mantener una nación fuerte e independiente.

Este sábado 7 de mayo, Emmanuel Macron rindió protesta por segunda vez, como presidente de Francia, luego de convertirse en el primer mandatario en ganar la reelección, el pasado 24 de abril. Se comprometió a trabajar sin descansar para mantener a la nación “fuerte e independiente”.

“Actuar sin descanso con un objeto: ser una nación más independiente, vivir mejor y construir nuestras respuestas francesas y europeas a los desafíos de nuestro siglo”.

Se trata de un nuevo mandato de 5 años luego de la pasada elección presidencial, por lo que será una presidencial completa, pues se trata de una nueva administración.

Aunque fue reelegido, Macron fue recibido a tomatazos en un mercado de París, noticia que le dio la vuelta a todo el mundo.

Emmanuel Macron obtuvo un 58.55% de los votos

Es el primer presidente en dos décadas que logra la reelección y que la obtuvo con el 58.55% de los votos, 7.5 puntos menos de ventaja que logró en 2017, cuando fue elegido como presidente por primera vez.

Luego de que el presidente del Consejo Constitucional, Laurent Fabius, proclamara los resultados y recordara la “acumulación de crisis” y recordara la “acumulación de crisis”, Macron prometió ser un presidente nuevo.

“Este pueblo nuevo, diferente de hace cinco años, confió a un presidente nuevo un mandato nuevo”.

Con este segundo periodo en Francia que se jugará Emmanuel se definirán muchas cosas en el país con respecto a la ciudadanía.

El 14 de mayo de 2017 tomó la primera protesta como presidente de Francia, pero con el paso del tiempo y la llegada de la pandemia de COVID-19, fue siendo rechazado por la sociedad debido a algunas de sus decisiones.

Con respecto al conflicto que se vive en Ucrania, Emmanuel Macron advirtió que durará, y muchos ciudadanos le han pedido tener más intervención para frenar la invasión.

Comparte en tus redes sociales!!