El viceministerio de Relaciones Exteriores establece lazos de cooperación con los distintos países, a fin de atraer más inversión y continuar dinamizando la economía salvadoreña

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, destacó la labor que desarrolla la institución a la que pertenece para promocionar al territorio en el exterior, trabajo que está arrojando muy buenos resultados y contribuyendo a que nuevas inversiones lleguen al país.

«Hemos venido trabajando arduamente, como viceministerio, en varias actividades que tienen que ver con política exterior del país, con relaciones económicas que, también, son importantes. Tenemos un esquema de diplomacia económica, donde a través de más de 20 consejerías económicas, estamos promoviendo las inversiones para que vengan al país”, señaló.

La funcionaria dijo que estas gestiones han dado resultados positivos y tangibles. Ejemplificó que ya vino una primera delegación de inversionistas en el rubro de centros de llamadas, que están estableciendo sus operaciones en el territorio. Esto evidencia lo atractivo que está siendo el país para los nuevos negocios, gracias al clima de confianza y seguridad que, ahora, se vive.

En tanto, la viceministra de Relaciones Exteriores también enfatizó en el trabajo que desarrolla la institución a lo largo del mundo. Recordó que durante esta gestión se han abierto embajadas en Turquía, Singapur, Vietnam, Noruega y Portugal, destinos que son fundamentales para El Salvador.

“También, es importante decir que esta administración, bajo el liderazgo del Presidente Bukele, inauguró su primera embajada en África. Ahora, tenemos una embajada en Marruecos”, manifestó.

El Gobierno desarrolla un trabajo diplomático y de política exterior importante, a través de sus embajadas y oficinas consulares en el extranjero, a fin de fortalecer las relaciones económicas y de cooperación, así como de velar por los compatriotas que residen en otras naciones.

Comparte en tus redes sociales!!