El uso de mascarilla ya no será obligatorio en El Salvador

En conferencia de prensa el ministro de Salud Francisco Alabi y el ministro interino de Educación Mauricio Pineda, informaron que el uso de mascarilla ya no será obligatorio ante la disminución de los casos por COVID-19.

“Al ser El Salvador un país de bajo riesgo, puede tener la oportunidad de no tener obligatoriedad en el uso de la mascarilla y que todos los salvadoreños, practiquemos voluntariamente el uso, o no, de este insumo de protección”, subrayó Alabí.

Pese a esta decisión, las autoridades recuerdan que será responsabilidad continuar evitando contagios por lo que invitan a completar el esquema de vacunación.

Por su parte el ministro Pineda, dijo que, en cumplimiento de la dación del ministerio de Salud, el uso de mascarillas en escuelas, colegios y universidades será de uso voluntario.

El funcionario aclara que, por ahora, se mantiene el esquema de atención educativa de los estudiantes en las modalidades semipresencial, multimodal y opcional. Los padres de familia deciden si sus hijos asisten presencialmente a clases o no

Esta medida entrará en vigencia a partir de este viernes 22 de abril. Los directores y docentes de todo el país deben atender estas nuevas disposiciones en el aula.

Comparte en tus redes sociales!!