El sector salud será beneficiado a través del proyecto con Google en El Salvador

Este día, el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó los beneficios del establecimiento de la empresa norteamericana dentro del trabajo institucional. Además, su incidencia en el servicio que se está brindando a los pacientes.

‘‘Es increíble la cantidad de beneficios que esto va a representar (en el sector salud). Si hay algo importante es la administración de datos. Cada uno de los expedientes contiene una gran cantidad de información importante y que debe de estar disponible inmediatamente’’, dijo Alabi. 

De acuerdo con el funcionario, la tecnología permitirá administrar los documentos de cada paciente a escala nacional de forma más eficiente y eficaz. Asimismo, facilitará la interpretación y la lectura de imágenes y exámenes para detectar enfermedades como cáncer 

También, se reforzará la capacidad de organización y logística para agendar citas médicas y comunicarse con el personal de los centros asistenciales, a través de diversos recursos digitales. ‘‘Que tenga la facilidad de ingresar y seleccionar una fecha para tener cita con un especialista’’, sostuvo Alabi. 

Por otro lado, el titular de Salud destacó que la apuesta por los avances en la tecnología permitirá facilitar y acercar aún más la formación de todo el personal de primera línea a través de las plataformas de Google, de manera asincrónica y remota. 

La administración ejecuta proyectos, con apoyo de entidades nacionales e internacionales, que beneficien de forma integral a diversas áreas como salud, educación, que contribuyen al desarrollo social, educativo y económico de los salvadoreños. 

Comparte en tus redes sociales!!