El Salvador se posiciona como el país con la gasolina más barata en Centroamérica según Forbes Centroamérica

La revista Forbes Centroamérica publicó una nota donde destaca a El Salvador por posicionarse como el país de la región Centroamericana con el precio de los combustibles más bajo, en relación al resto de países, seguido de Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

“Hace unos días la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la ley que incluye un subsidio para congelar los precios de combustible durante dos meses, es decir hasta el 31 de mayo, con esto se establecería que la gasolina superior se encontraría entre US$ 4.31 y $4.32, la gasolina regular y el diésel en US$ 4.15 y $ 4.14”, destaca Forbes.

“Después de estos ajustes a los precios el Centro de Investigaciones, Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (CIESCA), nombró a El Salvador como el país con los precios más bajos en hidrocarburos en Centroamérica, de cerca le siguen Costa Rica con un precio de gasolina regular de $5.20, después Nicaragua $5.21, luego Honduras $5.23 y Guatemala $5.25”, añade la revista.

Anteriormente ya se habían tomado otras medidas como la reducción de IVA y la suspensión de impuestos del Cotrans y FEFE a combustibles.

Comparte en tus redes sociales!!