El Salvador se coloca a nivel de los países como Suiza, Bélgica e Inglaterra con el sistema SIMEL

El Salvador se encuentra desde ayer en el primer nivel de países que utilizan tecnología de punta en el manejo de datos, con el lanzamiento que hizo el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, del Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL).

Durante la Entrevista AM, que se transmite todas las mañanas en el canal 10, el ministro Castro reconoció que el país se encuentra al nivel de países como Suiza, Bélgica e Inglaterra por usar la plataforma denominada “.Stat”.

El funcionario recalcó que El Salvador se convierte en el primer país de Centroamérica y el segundo de América Latina, después de Chile en tener este sistema.

Castro mencionó que en un principio ni la Organización Internacional de Trabajo (OIT) creía que El Salvador pudiera consolidar este sistema debido a que había una data insuficiente, entonces, “Empezamos a trabajar a articular de forma interinstitucional con Superintendencia, Banco Central de Reserva, Seguro Social y empezamos a captar mucha información”.

 DE acuerdo a Castro esta plataforma arranca con 40 indicadores que se definieron en coordinación con la OIT, las cuales son de interés nacional e internacional para que puedan ser comparados con datos de otros países.

El ministro reconoció que el SIMEL es el resultado del esfuerzo de unos jóvenes profesionales muy capaces quienes mantendrán dinámica la plataforma de ahora en adelante, con investigaciones constantes.

La relevancia de esta plataforma, es que los sectores ahora contarán con datos confiables y “ya no se va a permitir que salga alguien hablando disparates sobre los empleos”, señala el ministro, quien aprovechó para invitar a la academia a que visite y consulte los datos.

Comparte en tus redes sociales!!