El Salvador, primer país en habilitar Salas de Lactancia en una competición deportiva internacional

El Salvador es el primer país del mundo en habilitar salas de lactancia materna para uso de quienes participan y asisten a una competición deportiva internacional y se encuentran en período de lactancia. El Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele instaló estos espacios con el objetivo de fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna, tal y como lo establece la Ley Amor Convertido en Alimento.

Las Salas se encuentran ubicadas en el Villa Olímpica, en la Universidad de El Salvador, y en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, recintos deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Estas tienen como propósito contribuir a que cada bebé logre una lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida y complementaria al menos hasta los 2 años o más; y que las mamás, sin importar sus actividades, puedan tener una experiencia positiva de lactancia, que no se interrumpa el vínculo con su bebé.

Las Salas son un espacio pensado para apoyar y proteger la continuidad de la lactancia materna, brindando áreas confortables, privadas, higiénicas y accesibles para facilitar que las mujeres amamanten a sus hijos y puedan extraer y conservar adecuadamente su leche.

Los juegos se realizan en El Salvador del 23 al 8 de julio. Un total de 35 países compiten en 53 disciplinas y participan más de 5 mil atletas.

Comparte en tus redes sociales!!