El Salvador mantiene alerta verde por lluvias

La Dirección Nacional de Protección Civil anunció este domingo que “Se emite alerta verde para todo el país, con excepción del municipio de San Salvador, que pasa a alerta amarilla”. Con mayor detalle, el sector de la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, mantiene vigente la alerta roja.

Protección Civil aprovechó de reiterar el llamado a las personas para seguir con los cuidados respectivos y evitar tragedias. “A la población en general, se le solicita mantener las precauciones del caso en todo momento, dado que el invierno está en pleno desarrollo, el suelo continúa saturado y que las lluvias seguirán provocando inundaciones urbanas, caídas de árboles y pequeños deslizamientos superficiales”, consignó.

Las alertas en San Salvador requieren que la Comisión Municipal de Protección Civil continúe activa, junto con el Centro de Operaciones de Emergencia.

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que en la residencial Brisas de San Francisco tendrán que actuar por etapas, pues el daño que dejaron las administraciones anteriores es grave.

“Lo primero en Brisas de San Francisco es hacer obras de retención. Se han colocado contenedores llenos de concreto para encauzar el agua de la quebrada. Esto es temporal, no es la solución definitiva”, destacó el funcionario.

Obras Publicas, cuenta con los $3.1 millones disponibles para llevar las obras a cabo.

El trabajo interinstitucional a permitido dar respuesta sin importar la hora, con apoyo de los Equipos Tácticos Operativos, Fuerza Armada, gobernadores, municipalidades, Ministerio de Vivienda y otras entidades.

Comparte en tus redes sociales!!