El Salvador logra 22 días sin muertes a causa del COVID-19

Este lunes el ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que en lo que va de este 2023 se ha registrado una muerte debido al coronavirus; lo que representa 22 días sin letalidades a causa del COVID-19.

“Estamos en un país en el cual, en este año, hemos tenido tan solo una letalidad causa de la enfermedad; 22 días sin letalidad, ese es un dato importante, señaló el funcionario.

De acuerdo al titular de salud ha sido posible gracias a la correcta aplicación de herramientas sanitarias para contener la circulación de virus, una de ellas es el plan de vacunación, el cual ha beneficiado a miles de salvadoreños entre adultos y menores de edad con la aplicación del fármaco.

Según Alabi, la mayor parte de la población tiene la vacuna. “Nueve de cada 10 salvadoreños están vacunados», señaló el ministro, quien detalló que otra de las estrategias implementadas son los tamizajes comunitarios que diariamente se desarrollan en diferentes puntos de El Salvador.

«𝘚𝘪𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦 𝘴𝘦 𝘦𝘴𝘵á𝘯 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢 𝘭𝘰 𝘭𝘢𝘳𝘨𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘵𝘦𝘳𝘳𝘪𝘵𝘰𝘳𝘪𝘰, 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘥í𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥ó𝘯𝘥𝘦 𝘷𝘢𝘯 𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘢𝘣𝘪𝘯𝘢𝘴 (𝘥𝘦𝘭 𝘌𝘲𝘶𝘪𝘱𝘰 𝘐𝘯𝘵𝘦𝘳𝘥𝘪𝘴𝘤𝘪𝘱𝘭𝘪𝘯𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘊𝘰𝘯𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪ó𝘯 𝘌𝘱𝘪𝘥𝘦𝘮𝘪𝘰𝘭ó𝘨𝘪𝘤𝘢)», dijo Alabi sobre los tamizajes comunitarios para la detección del COVID-19. 

Estos son los resultados de las efectivas medidas sanitarias tomadas de manera pronta, con el objetivo de proteger la salud y garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas. Salud seguirá aplicando la vacuna anti-COVID-19 de manera gratuita, al igual que los tamizajes comunitarios en todo el país para evitar que la enfermedad se expanda y afecte a más población.

El Salvador se ha posicionado como un referente a nivel regional al implementar exitosos sistemas sanitarios para combatir al COVID-19; sin embargo, es importante que la población también aplique las medidas de bioseguridad para cortar con la circulación del virus.

Comparte en tus redes sociales!!