El Salvador gana oro en el Campeonato Centroamericano Femenino Mayor de Baloncesto

La selección de El Salvador se agenció la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano Femenino Mayor de Baloncesto COCABA 2023 y aseguró su participación en Centrobasket 2024.

El combinado nacional y Guatemala llegaban a la última jornada como invictas, pero la victoria este domingo fue cuscatleca 67-48. Las salvadoreñas se agenciaron el torneo sin perder ningún duelo ante Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La competencia se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”.


Destiny Campbell y Hillary Martínez fueron las atletas nacionales más destacadas tanto para el juego colectivo como a nivel individual ya que fueron las líderes en puntos anotados, rebotes y asistencias en los cinco encuentros disputados por El Salvador.

Las selecciones de Costa Rica y Panamá también ganaron sus duelos ante Honduras y Nicaragua, respectivamente, para colocarse en el tercer y cuarto puesto de la tabla general.

En la edición del próximo año del Centrobasket van a participar combinados de América Central y del Caribe, así como México, que van a competir por una de las plazas disponibles para el Campeonato de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) denominado AmeriCup, último escollo antes de la Copa Mundial de la disciplina.

Comparte en tus redes sociales!!