El Salvador continúa en la promoción cultural a través de la generación de espacios, apoyo a festivales y a artistas de diferentes ramas donde se incluye la literatura, pintura y el teatro

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, destacó la reciente inauguración de la Tienda Editorial El Salvador,El Salvador continúa en la promoción cultural a través de la generación de espacios, apoyo a festivales y a artistas de diferentes ramas donde se incluye la literatura, pintura y el teatro (MUNA), como parte de las acciones para difundir el trabajo de los escritores salvadoreños.

‘‘En esta sala de ventas ponemos a disposición todo el material bibliográfico que está en la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) y la Editorial El Salvador. Estamos contentos de ofrecer a la población salvadoreña libros que reflejan este cambio que le estamos dando a la producción literaria salvadoreña’’, externó la ministra Pleitez.

De acuerdo con la funcionaria, en la tienda se están comercializando libros sobre la historia del país, las publicaciones de los ganadores de los Juegos Florales. También, están colecciones las Árbol de Vida, Yultaketza, Bicentenario, Poesía, Orígenes y libros orientados a la primera infancia. 

‘‘Estas publicaciones (dirigidas a las niñas y niños) tienen un impacto importante en nosotros. Se ha trabajado principalmente con el Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele y el Ministerio de Educación (MINED). Están a disposición del público’’, destacó la titular de Cultura. 

La sala de ventas tendrá un horario de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Sin embargo, la titular de Cultura recalcó que la tienda también estará abierta al público durante el desarrollo de los programas del MUNA en sus horarios extendidos.

Comparte en tus redes sociales!!