El Salvador alcanza las 1,221,446 pruebas PCR en la búsqueda de casos de COVID-19

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha desplegado a los diferentes municipios cada día para hacer la toma de muestras del examen para la detección de COVID-19, que es una de las estrategias sanitarias para el control de la enfermedad.

La prueba de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), es el examen con el que se confirma o descarta si una persona está contagiada de COVID-19. El resultado es del 99.99 % de efectividad.

Una de las primeras estrategias de prevención utilizadas por el Gobierno en el combate contra el virus fue la PCR, un año y ocho meses después se mantiene en vigor todos los días. Hasta el 2 de septiembre se contabilizaban 1,221,446 PCR.

El promedio diario de PCR que se hacen en el país es 2,500 pruebas en todo el territorio. Todo el resultado sirve como un termómetro a los epidemiólogos para el análisis del comportamiento de la pandemia.

Con los resultados de las pruebas se puede determinar si hay repuntes de contagios en determinada zona del país y es ahí donde se refuerzan las acciones preventivas para limitar la transmisión del virus.

Las pruebas que desarrolla el Gobierno son gratis y las personas con el resultado positivo reciben un kit con el tratamiento médico correspondiente que es entregado en la casa.

Además, durante 14 días, de cuarentena, recibe una llamada por día de parte de un profesional de la salud para monitorear el desarrollo de la enfermedad.

Estos programas de salud han sido exitosos, arrojando excelentes resultados para los pacientes y son determinantes para mantener el control de la pandemia.

El Salvador mantiene los indicadores favorables más bajos de la región con 96,067 casos confirmados, en el acumulado, de los cuales 11,784 son activos, 2,944 fallecidos y 81,339 personas que se han recuperado de la enfermedad.

Comparte en tus redes sociales!!