El PSG presentará mañana a Luis Enrique como su nuevo entrenador

Luis Enrique será presentado como nuevo entrenador del PSG mañana miércoles 5 de julio. El acuerdo entre las partes es total y sólo falta lanzar el comunicado oficial, que se hará en breve, en cuanto se comunique la salida de Galtier, que se espera que firme su finiquito en las próximas horas tras alcanzar un acuerdo con el club. El acto de presentación del español está previsto por tanto mañana a las 14.00 horas si no hay ningún imprevisto en el nuevo centro de entrenamiento del PSG en Poissy.

Luis Enrique ha ganado el casting de entrenadores del PSG gracias a un discurso convincente con el que ha enamorado a Al Khelaifi y a los que mandan en el club francés. El entrenador español gustó más que Nagelsmann, que parecía el favorito, pero que al final se cayó de la carrera por el banquillo del equipo parisino.

Y es que el proyecto deportivo del PSG no termina de asentarse desde el punto de vista técnico por los malos resultados en la Champions, competición que tienen entre ceja y ceja. Rozaron la gloria en 2020 y desde entonces no terminan de pasar de octavos de final, lo que termina pasando factura a los entrenadores.

Luis Enrique lleva ya un tiempo sin embargo trabajando ya en la confección de su plantilla junto a Luis Campos y Nasser al Khelaifi. Está al corriente de todos las conversaciones que se mantienen con el entorno de Mbappé y que se han intensificado desde la semana pasada para encontrar una solución y saber cuanto antes si se podrá contar con él.

Para acabar con esta falta de regularidad en el banquillo llega Luis Enrique, un entrenador que propone un fútbol atractivo y que se caracteriza por unir al vestuario alrededor de su figura. También está acostumbrado a lidiar con estrellas. En el Barça, donde logró un triplete, dirigió a Luis Suárez, Messi y Neymar.

En el PSG, los primeros asuntos que tendrá que abordar es el ya citado de Mbappé y el de Neymar. Sobre el primero, aunque es un asunto más de club, dará su opinión y en cuanto al brasileño, el club prefería una salida que parece complicada.

Se irán anunciando los fichajes
El PSG comenzará después de la llegada de Luis Enrique a hacer oficiales los fichajes que ya tiene atados. El primero fue Skriniar que viene libre del Inter, pero están ya cerrados también Asensio, también libre, Manuel Ugarte (60 millones de euros), Kang-in Lee (22 millones) y el joven Cher Ndour, procedente del Benfica, también libre.

Comparte en tus redes sociales!!