El presidente estadounidense, Joe Biden, reiteró su promesa de defender a Taiwán de las fuerzas armadas chinas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido nuevamente defender a Taiwán en caso de sufrir un ataque por parte de China. Biden hizo el comentario durante una entrevista con el programa “60 Minutes” de la cadena CBS.

Presidente Joe Biden: “Estamos de acuerdo con la política de una sola China que firmamos hace mucho tiempo, pero Taiwán tiene su propia opinión sobre su independencia. No nos estamos movilizando, no los alentamos a ser independientes. Esa es su decisión”.

Scott Pelley: “¿Pero las fuerzas armadas estadounidenses defenderían la isla?”.

Presidente Joe Biden: “Sí, siempre que hubiera un ataque sin precedentes”.

Scott Pelley: “Entonces, para ser claros, a diferencia de Ucrania, las fuerzas armadas estadounidenses, los hombres y mujeres estadounidenses, ¿defenderían a Taiwán en caso de una invasión china?”.

Presidente Joe Biden: “Sí

Luego de que se trasmitiera la entrevista, la Casa Blanca emitió un comunicado para retractarse de los comentarios de Biden, afirmando que la política estadounidense sobre Taiwán no ha cambiado. China criticó los comentarios de Biden y dijo que “viola gravemente” la política de Estados Unidos sobre Taiwán, que China considera una provincia separatista.

Comparte en tus redes sociales!!