El presidente de Rusia ofreció armamento y entrenamiento a sus «aliados» de América Latina, Asia y África.

A poco menos de que se cumplan seis meses del inicio del a guerra de Rusia en Ucrania, Vladimir Putin acusó en las últimas horas a Estados Unidos de avivar los conflictos en todo el mundo a la vez que ofreció armamento y entrenamiento a sus «aliados» de América Latina, Asia y África

Las palabras de Putin se dieron en momentos en que Rusia intenta mantener la ofensiva en Ucrania, aunque ha sufrido en el último tiempo ataques en distintos puntos, incluso a depósitos militares en la anexionada Crimea.

Este lunes, durante la ceremonia de apertura de una exposición militar, Putin dijo que Rusia está dispuesta a suministrar equipos militares a sus aliados y a entrenar combatientes extranjeros.

«Rusia aprecia sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de verdadera confianza con los países de América Latina, Asia y África. (Estamos) dispuestos a ofrecer a nuestros aliados los tipos de armas más modernos, desde armas pequeñas hasta vehículos blindados y artillería, pasando por la aviación de combate y los vehículos aéreos no tripulados», dijo Putin durante el discurso de apertura del foro Ejército-2022.

«Valoramos mucho el hecho de que nuestro país tenga muchos aliados, socios, personas afines en diferentes continentes».

Putin también destacó las ventajas de entrenar a soldados extranjeros en Rusia y dijo que Moscú invita a los aliados a realizar ejercicios militares conjuntos.

«También vemos grandes perspectivas en la formación de militares extranjeros y su entrenamiento avanzado. Miles de profesionales militares de todo el mundo son orgullosos ex alumnos de las universidades y academias militares de nuestro país», dijo Putin.

Rusia seguirá trabajando enérgicamente en este importante ámbito, dijo.

Comparte en tus redes sociales!!