El presidente ad honorem del INDES presentó a los 60 equipos clasificados a la etapa final de la Jr. NBA Leagues

Este lunes, el INDES presentó a los 60 equipos (30 masculinos y 30 femeninos), que forman parte de la etapa final del programa Jr. NBA Leagues, en el que beneficiará a 720 estudiantes de entre 13 a 14 años provenientes de los 14 departamentos del país. De este torneo, clasificarán a la etapa nacional los 16 mejores equipos del país.

“Para nosotros, el deporte estudiantil es pilar de la transformación; no solamente deportiva en nuestro país, sino de la reconstrucción del tejido social, de la inclusión y de toda la comunidad educativa, por supuesto trabajando para formar jóvenes de bien y productivos para la sociedad”, manifestó el presidente  ad honores Yamil Bukele del INDES.

En la etapa final del torneo se realizará el “Coaches Academy” en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador, campamento que reunirá a 40 entrenadores de la Jr. NBA Leagues, quienes recibirán capacitación y orientación por parte del staff de JR NBA; mientras que, en el caso de los jugadores, 100 de ellos serán seleccionados para participar en  la “Selection Camp”, donde los niños tendrán la oportunidad de participar en una serie de actividades dirigidas por el staff de Jr. NBA y contarán con la asistencia de un talento de la NBA o WNBA.

“Jr NBA busca promover e incentivar el juego del baloncesto, porque históricamente el deporte número uno en categoría estudiantil, es el baloncesto. Nosotros quisimos ir más allá, no solamente hacer el torneo, no solamente hacer el baloncesto juvenil; sino volver a conectar con la juventud y la mejor manera de hacerlo, con un programa que todos los amantes del baloncesto vemos y seguimos”, añadió Bukele.

Comparte en tus redes sociales!!