El momento de la explosión de un presunto terrorista suicida en un taxi frente a un hospital en Liverpool

El pasajero quería ir a la ceremonia del Día del Recuerdo en la catedral anglicana de la ciudad, pero el chofer habría descubierto sus intenciones y lo encerró en el auto.

La policía antiterrorista británica interrogó este lunes a tres hombres después de que un heroico taxista frustrara un complot para poner una bomba casera en un servicio del Día del Recuerdo en Liverpool. La investigación trabaja con la tesis de un “incidente terrorista”.

La explosión ocurrió dentro del taxi frente al Hospital de Mujeres de Liverpool segundos antes de que el país guardara silencio el domingo a las 11 para honrar a sus muertos de guerra.

Un pasajero murió pero el conductor escapó con heridas leves, después de que las autoridades de la ciudad y los periódicos describieran cómo había encerrado al hombre en el interior tras sospechar de sus intenciones.

El pasajero quería ir al servicio anual del Día del Recuerdo en la catedral anglicana de la ciudad, según los medios de comunicación británicos que citan a investigadores y amigos del taxista.

Pero el cierre de la carretera obligó al taxi a desviarse y acabaron en el hospital cercano, donde la bomba estalló. El conductor escapó segundos después, justo antes de que el vehículo quedara envuelto en llamas.

Tras el estallido y posterior incendio, un espeso humo gris quedó disperso en el lugar mientras la policía se apresuraba a acordonar el área y se pedía a los pacientes no urgentes que se desviaran a otras clínicas de la ciudad.

“El taxista, en su heroico esfuerzo, ha conseguido desviar lo que podría haber sido un desastre absolutamente horrible en el hospital”, dijo el lunes la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson. “Sabíamos que el taxista se había quedado fuera y había cerrado las puertas, lo supimos desde el principio”, dijo a la radio de la BBC, al tiempo que advirtió de que no había más especulaciones sobre el incidente.

El conductor, cuyo nombre no fue publicado, estaba hospitalizado por heridas que no ponían en riesgo su vida.

Russ Jackson, responsable de la policía antiterrorista en la región, dijo que la motivación de la explosión del domingo en un taxi no estaba clara, pero que el artefacto fue “construido por el pasajero” que murió.

Comparte en tus redes sociales!!