El Ministerio de Salud tiene disposición de los salvadoreños la vacunación en contra la influenza

El ministro de Salud, Franciso Alabi, informó que los ciudadanos tienen a su disposición la vacunación en contra la influenza, la cual puede ser aplicada en todos los centros de atención que son parte del MINSAL.

“Se está vacunando contra la influenza, se están aplicando todas las medidas pertinentes como la estrategia de vacunación”, dijo Alabi y agregó que “actualmente hay predominio de la influenza B en toda la región de las Américas que de influenza A”. El funcionario explicó que esta enfermedad forma parte de las que hay cada año y son más frecuentes durante el invierno.

La estrategia de vacunación contra la influenza forma parte de una iniciativa que tiene como objetivo principal prevenir su propagación; esta es una enfermedad respiratoria puede tener graves consecuencias para la salud, especialmente en grupos vulnerables como niños y adultos mayores; de ahí su importancia de aplicarse el biológico.

Es importante mencionar que los profesionales de la salud se mantienen realizando análisis e investigaciones para crear un biológico que actúe de manera eficaz ante los virus que están en constante mutación.

“Con base al tipo de influenza pueden hacerse análisis de cuáles son las vías terapéuticas que puedan irse utilizando y de esto parte, también, el análisis de la formulación de la vacuna que se va a generar para la influenza del próximo año”, señaló Alabi.

Comparte en tus redes sociales!!