El alcalde electo de San Salvador, Mario Durán, explicó que ha preparado un equipo para la transición conformado por economistas, financistas y abogados para que el proceso goce de la transparencia debida.
Tomando en cuenta que, Ernesto Muyshondt, es acusado de varios casos de corrupción, Durán advierte realizará auditorías a fin de “respetar cada centavo de los capitalinos en la alcaldía”, señaló Durán.
Además, explicó que “en su momento llegarán a la Alcaldía de San Salvador y vamos a llevar abogados, financistas porque se nos ha denunciado una serie de irregularidades y se tiene que hacer un proceso exhaustivo y nosotros queremos decirles a los capitalinos que vamos a respetar hasta el último centavo de sus tasas”.
El jefe edilicio señaló que ingresarán en cada dirección y unidad de trabajo de la alcaldía para realizar las respectivas autorías y constatar el estado de las finanzas y si se hizo uso eficiente de las tasas municipales, “Vamos a llegar a cada dirección, gerencias, dependencias y vamos a estar atentos a cualquier irregularidad porque se nos ha denunciado que se ha estado llevando mobiliario de un lugar a otros, que se usó fondos de la Alcaldía para la campaña, contrataciones irregulares, todo eso lo vamos a y revisar a detalle. Vamos a hacer valer la ley”, señaló Durán.
Durán reiteró que llegarán a la alcaldía a regular todas las situaciones laborales como las retenciones que han sido secuestradas y que han dejado en la calle a trabajadores municipales.
Además les hizo un llamado a que estén seguros que si han realizado bien su trabajo no tendrán ningún problema y “toda persona que haya estado haciendo bien su trabajo y hayan servido a la población capitalina que tengan tranquilidad. Nosotros no vamos con revanchismo. Vamos a trabajar por el pueblo capitalino y por los salvadoreños”, explicó Durán.