El Aeropuerto reinicia operaciones y viajeros deben presentar prueba de covid-19 negativa

El Aeropuerto Internacional “San Oscar Arnulfo Romero” inició este sábado operaciones luego que permaneciera 6 meses cerrado debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.
El aeropuerto inició con el 20% de su funcionamiento ya que el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federicko Anliker explicó que la reapertura será de forma paulatina y con la implementación de todas las medidas de bioseguridad.
En una conferencia de prensa en la que estuvo presente el Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón dijo que estaba suspendido el requisito de presentar una prueba PCR negativa para ingresar al país se mantiene para extranjeros que no tienen residencia permanente en El Salvador; peor más tarde aclaró desde s cuenta de Twitter que el requisito sigue vigente.
«Debo aclarar que por un error involuntario de mi parte me di a entender mal en los medios; las personas que entren vía aérea sean salvadoreños o extranjeros deberán presentar su prueba Covid PCR», indicó el funcionario.
Además explicó que las «Aerolíneas que quieran aterrizar en El Salvador, deberán pedirle a todos los pasajeros, nacionales o extranjeros(a excepción de la tripulación, diplomáticos y niños menores de 2 años)prueba PCR negativa, emitida por el laboratorio, un máximo de 72 horas antes de abordar el vuelo».
«Si las aerolíneas traen pasajeros sin prueba PCR negativa (que no estén en las excepciones arriba mencionadas), se procederá a multar a la aerolínea y de continuar, se tendrá que cerrar el aeropuerto», advirtió el funcionario.