Educación inspecciono que centros educativos hayan acatado la suspensión de clases este martes

El Ministerio de Educación ante los efectos de las lluvias, toma medidas para proteger su integridad y prevenir emergencias que pudieran suscitarse.

En este contexto, el mandatario salvadoreño ordenó mantener, este martes y por segundo día consecutivo, la suspensión de clases presenciales y virtuales, así como las actividades académicas, en el sector público y privado, debido a las condiciones climáticas y el pronóstico del ingreso de una nueva onda tropical.

Esta suspensión incluye a las Instituciones de Educación Superior y abarca al personal docente, administrativo y estudiantes de todo el sistema educativo. Hoy la Dirección de Acreditación Institucional del Ministerio de Educación continuó con las inspecciones para asegurar que ningún centro escolar o universidad esté desacatando los lineamientos.

Las autoridades de Educación exhortan a las instituciones educativas a respetar la suspensión de las actividades académicas y advierten que, de lo contrario, se iniciarán los debidos procesos administrativos para sancionar el incumplimiento a la disposición, cuyo único interés es cuidar la vida de los estudiantes y comunidad educativa. 

Uno de los lugares inspeccionados este martes fue el Colegio García Flamenco, localizado en San Salvador, donde se constató el aplazamiento de las clases y de todas las actividades escolares. También que el centro escolar no ha sufrido ningún daño por las lluvias del fin de semana.

“Hemos cumplido al 100 % las medidas giradas por el Ministerio de Educación y el Presidente; en la medida que sea para salvaguardar la integridad de todos; está bien, ese es el principal sentido, que los alumnos, padres y comunidad educativa se encuentren seguros”, declaró la administradora del Colegio García Flamenco, Claudia Molina.

El recorrido de inspección, también, incluyó el Colegio Sagrada Familia, Escuela Americana, Colegio Santa Cecilia, Colegio Americano y Liceo Salvadoreño. En cada uno de estos puntos se comprobó que han obedecido la disposición gubernamental.

Comparte en tus redes sociales!!