
El Ministerio de Educación, junto con otras instituciones gubernamentales, inició este miércoles con la distribución de materiales de construcción para la reparación de centros escolares del sistema público.
Este día, los equipos se trasladaron hacia el municipio de Acajutla, Sonsonate; Chalatenango, San Marcos y Tonacatepeque, en San Salvador
‘‘Hoy vamos a iniciar el despliegue en cuatro puntos diferentes del país y vamos air gradual mente llegando a todos los centros educativos”, sostuvo el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda.
Pineda aseguró recientemente, que se destinarán $44.4 millones para la dignificación de los estudiantes salvadoreños, a través de la readecuación y mejoramiento de los centros educativos más dañados del país.
De acuerdo con el funcionario, al inicio de la gestión, encontraron el 60 % de la infraestructura escolar con algún nivel de daño. ‘‘En algunos tendremos que reparar techos, en otros baños. Llegaremos a todos los centros educativos que lo necesiten’’, confirmó
Pineda dijo que contarán con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Obras Municipales y Centros Penales.
Mauricio Pineda fue juramentado como Ministro Interino de Educación, el martes por la noche y de forma inmediata ha iniciado su trabajo con una reunión para planificar las primeras acciones que se van a llevar a cabo.