Educación continúa trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas del país

Este fin de semana, el ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, junto a la comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, verificaron el inicio del proceso de la modernización del Centro Escolar Tomás Cabrera, en el municipio de Cuscatancingo, para que los niños y jóvenes cuenten con instalaciones dignas en su proceso formativo.

Diferentes materiales de construcción han sido enviados a diferentes escuelas para iniciar con el proceso de mejoramiento, en el cual se encuentran involucradas diferentes instituciones públicas para apoyar y lograr que los lugares estén listos en el menor tiempo posible. Privados de libertad en fase de confianza junto a elementos de diferentes instituciones ya se encuentran trabajando en la reconstrucción de las escuelas.

“se han desplegado 14 cuadrillas en diferentes centros educativos, seis más entrarían la proxima semana. Se han intervenido hasta el momento 40 centros educativos y esperamos incrementarlo de manera paulatina”, informó el ministro interino.

Según el funcionario se destinarán 44.4 millones de dólares para la dignificación de los estudiantes, todo a través del mejoramiento de los espacios educativos. Se repararán los diferentes problemas estructurales que presente el centro escolar para que los estudiantes reciban sus clases de manera segura y adecuada.

Comparte en tus redes sociales!!