
Otro caso de accidente laboral se registró esta mañana en la 6a avenida norte del barrio La Cruz, en San Miguel donde fallecieron soterrados dos trabajadores de una construcción y de forma inmediata el ministro de Trabajo envió a un equipo de técnicos a investigar el caso.
Desde su cuenta de Twitter el funcionario reaccionó al hecho al que calificó de «indignante» pues asegura que «las empresas constructoras deben cumplir con todas las normas básicas y legales para proteger a la clase trabajadora».
De momento se conoce que en el lugar hay socorristas trabajando en la recuperación de los cuerpos mientras que se inician las investigaciones del caso.
Este es el segundo caso en menos de una semana en el que se reportan personas fallecidas en un accidente laboral en una empresa constructora.
La semana anterior un trabajador de una empresa de construcción propiedad del presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO) Luis Dada Jaar, no garantizó la seguridad de un trabajador que cayó desde un andamio cuando realizaban trabajos en un centro comercial del Paseo General Escalón y cayó al suelo desde una altura considerable.
El trabajador quedó en un estado de gravedad por lo que fue internado en un hospital pero debido a la gravedad de los traumas murió en horas de la noche.