Dos propiedades y una cuenta bancaria del exministro de Defensa, David Munguía Payés, pasaron a favor del Estado

La Fiscalía General de la República finalizó este martes el proceso de materialización de bienes del exministro de Defensa, David Munguía Payés, acusado de lavado de dinero. Los bienes incautados este día son dos inmuebles ubicados en Nuevo Cuscatlán, más una cuenta bancaria.

El jefe de la Unidad de Extinción de Dominios de la FGR, Alexis Ayala, detalló que una propiedad es por el valor de $300,000 y otra por $116,000, mientras que la cuenta bancaria es por $42,316.03, dijo.

“Con este procedimiento se concluye la etapa de incautación de los bienes del imputado que incluyen inmuebles, ranchos de playa, vehículos y una serie de cuentas bancarias». afirmó Ayala, y a la vez explicó que el caso entra a la etapa de descargo de pruebas por parte del imputado quien deberá comprobar que esos bienes no fueron adquiridos con dinero ilícitos.

El ministerio público presentó en junio pasado ante el Juzgado de Extinción de Dominio, la solicitud de materialización de todos los bienes del exfuncionario y su grupo familiar.

Según lo establecido en la solicitud, el monto que el exministro de la Defensa habría malversado asciende a los $4,638,164.91 dólares.

La Fiscalía acusa a Munguía Payés por los delitos de lavado de dinero y activos, y corrupción, ya que la investigación establece que los bienes obtenidos provienen del lavado de dinero.

Comparte en tus redes sociales!!