Docentes de todo el sistema público y privado serán vacunados antes del regreso a clases informa el Presidente Bukele

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya puso en marcha el plan de vacunación para los docentes de los centros escolares públicos y privados.

“Vacunaremos a todos nuestros maestros antes del regreso a clases”, expresó el Presidente Bukele. Las autoridades del Ejecutivo anunciaron que para este 6 de abril está programado el regreso a clases opcional, semipresencial, multimodal y gradual.

“Iniciaremos este martes (30 de marzo). Nuestra meta es vacunar contra el COVID-19 a los aproximadamente 50,000 docentes del sector público entre el 30 de marzo y el 5 de abril. Un promedio de 8,000 docentes por día”, detalló además el gobernante.

El Gobierno tiene disponibles suficientes vacunas y cuenta con capacidad logística para administrarlas a todo este personal. Gracias a las gestiones que se hicieron con las diferentes farmacéuticas y con la comunidad internacional, ha sido posible contar con estos medicamentos de manera oportuna.

El jefe de Estado continuó: “Inmediatamente después, vacunaremos a todos los docentes del sector privado y a los trabajadores administrativos del mismo. Antes de terminar esa semana, vacunaremos al 100 % de docentes, administrativos y trabajadores de todas las escuelas, institutos, colegios y universidades”.

Los centros educativos, con el apoyo del Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y demás entidades, comenzaron el segundo semestre de 2020 a implementar el protocolo de regreso a clases presenciales. Un componente importante para este proceso es la certificación, para garantizar que se cumple con todas las condiciones. De acuerdo con el registro oficial, hay alrededor de 5,559 instituciones públicas y privadas que ya tienen el certificado para recibir estudiantes otra vez.

Los padres de familia y tutores de los estudiantes pueden estar tranquilos porque la salud de todos será siempre la prioridad. Estos centros educativos están preparados para mantener las medidas de bioseguridad en todo momento y, además, los docentes estarán vacunados contra el COVID-19. Pero vale la pena recordar que este regreso no es obligatorio, sino que opcional, y si la familia decide no enviar al estudiante, siempre podrán acceder a las plataformas habilitadas para la continuidad del proceso educativo.

De igual manera, continuará la entrega de computadoras en todo el territorio, como parte de la fuerte apuesta por transformar el sistema educativo salvadoreño.

Comparte en tus redes sociales!!