La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa avaló beneficiar con una prestación adelantada a los diputados salientes, de un bono semestral, a pesar que no trabajarán los seis meses.
El bono debería ser recibido a finales de junio, el cual equivale a un sueldo completo sin gastos de representación y comunicación, según legisladores y trabajadores de ese órgano de Estado.
Algunos expertos consideran que en todo caso el bono debe ser entregado de forma parcial tomando en cuenta los únicos cuatro meses que han devengado, en el caso de aquellos diputados que no buscaron la reelección ni aquellos que no lograron los votos suficientes para mantener su curul.
Según la última ley de salarios aprobada el salario de los diputados es de $2,311.43, que sería la cantidad que recibirían si hubieran trabajado los seis meses; pero si esa cantidad se divide entre seis (el número de meses contemplado por el bono) se obtiene la cantidad por mes que los diputados deben recibir, es decir $385.24.
Tomando en cuenta que el cambio de legislación se hace el 1 de mayo, se concluye que los diputados salientes solo trabajan cuatro meses por lo tanto al multiplicar la cantidad que deben recibir por mes por cuatro, el resultado aproximado es de $1,540.95.