Diputado del PDC Rodolfo Parker recibía jugoso sobresueldo de $30 mil en la gestión de Funes

Una publicación Diario La Página revela que el diputado del partido PDC, Rodolfo Parker recibía la cantidad de $30 mil dólares mensuales de la partida secreta denominada «Gastos Reservados de la Presidencia», durante la gestión del expresidente del FMLN, Mauricio Funes.

La publicación del diario digital señala que además le entregaron $250 mil para que financiara su campaña electoral en el 2012, que en total suman cerca de $2 millones que el actual diputado recibió en ese período.

La redacción de ese periodico explica que los datos fueron obtenida en documentos confidenciales de varias instituciones y consultada con al menos seis fuentes, entre ex empleados de Casa Presidencial, del Banco Hipotecario y personas cercanas a Parker y Funes.

Todo habría ocurrido desde inicios del 2009, cuando Funes delegó al empresario Gerardo Cáceres para que controlara algunos partidos dentro de la Asamblea Legislativa. De inicio, Funes le expresó a Cáceres que la manera de mantener el control de la Asamblea era con la entrega de dinero en efectivo a varios diputados, detalla la nota.

La publicación revela que Parker se reunió en una ocasión con Mauricio Funes y Gerardo Cáceres en la “casa 403“, que era una especie de despacho del expresidente ubicado en la avenida La Capilla y Bulevar El Hipódromo de San Benito, (una casa amueblada que generaba un gasto de mantenimiento de $25 mil mensuales) donde se reunía con su círculo cercano, con empresarios y políticos, para evitar ser vistos o monitoreados en Casa Presidencial.

En dicha reunión, Cáceres negoció junto a Funes y Parker la entrega de $30,000 mensuales para el diputado, decisión que fue aceptada por el diputado del PDC debido a que otros diputados recibían $10,000 mensuales por sus votos.

Las fuentes consultadas coinciden en que todas las entregas de este dinero mensual, fueron realizadas en el mismo despacho privado que quedaron grabados en los videos de seguridad de la “casa 403”.

Fue el mismo diputado quien se le acercó meses antes de las elecciones del 2012 para pedirle apoyo económico para financiar su campaña electoral, cuando Funes aceptó entregarle los $250 mil para ese fin. Las entregas una vez más se realizaron en la casa 403 en un periodo de tres meses.

Durante la gestión de Funes, Parker fue decisivo para que las mociones que beneficiaban a Funes contaran con los votos requeridos.

Actualmente, Parker continúa en la Asamblea Legislativa con mucho poder entre el bloque que se opone al gobierno de turno, y algunos funcionarios aducen a que su actitud se debe a que no ha recibido fondos bajo la mesa como los antes mencionados.

Comparte en tus redes sociales!!