Diputado de ARENA denuncia que el FMLN intenta dar otro beneficio a los empresarios del transporte público sin ningún compromiso a cambio

El diputado del partido ARENA, David Reyes puso al descubierto las oscuras intenciones de los diputados del FMLN que intentan dar un nuevo beneficio a los empresarios de buses y microbuses de alargar por tres años el tiempo de vida útil de los automotores que actualmente es de 20 años y que se vence el 31 de diciembre de este 2020.

Reyes, junto a su colega Marcela Villatoro fueron los únicos parlamentarios del partido ARENA que votaron en contra del anteproyecto de ley, por considerar que se estaba dando un beneficio sin recibir ningún compromiso por parte del grupo de buseros y microbuseros.

El plan del FMLN era que este jueves, el FMLN buscaría introducir una pieza de correspondencia, con dispensa de trámite, para alargar la vida útil de buses y microbuses, cuya vida de circulación (20 años) culmina el 31 de diciembre de 2020.

“Se presentará una pieza de correspondencia que busca ampliar ese plazo, dar una prórroga para que los buses viejos sigan circulando. No entiendo cómo es que hay empresarios que sí lo están haciendo (renovación de flota) y otros que no lo quieren hacer. Aquí el problema no es quien tiene la razón, aquí el tema es de actuar. ¿Qué tipo de transporte queremos para el transporte de los salvadoreños? ¿Uno deficiente, con bancas que se están cayendo, que sea contaminante hacia el medio ambiente, que ponga en riesgo la vida de los salvadoreños, estamos hablando la vida de seres humanos, o uno que vaya buscando la modernidad, que trate con dignidad al usuario del transporte público?”, cuestionó el parlamentario.

Es importante recordar que en la última sesión plenaria de noviembre, la Asamblea Legislativa aprobó la compensación económica para los empresarios de buses y microbuses, al igual que el pago de incentivo de hasta $2,800 y $1,400 a los mismos, sin ninguna restricción.

“Es una irresponsabilidad total considerar siquiera que los buses viejos sigan circulando. Todos los salvadoreños estamos en riesgo. El humo negro que tiran los buses es azufre y tantos estudios nos muestran que ese azufre es perjudicial para vida de los seres humanos. Me parece inaudito considerar ampliar el uso de los buses viejos”, reiteró el diputado.

Comparte en tus redes sociales!!