Díaz-Canel visitará esta semana el Vaticano, Italia, Francia y Serbia

La Habana, 19 jun. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, realizará esta semana una gira por Europa en la que llevará a cabo una visita privada al Vaticano, participará en París en la Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial y visitará Serbia, informó el gobierno.

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que la gira tendrá lugar del 20 al 24 de junio, y aunque no especifica las fechas de las distintas escalas, medios no oficiales aseguran que en la primera parada de su viaje el gobernante cubano mantendrá mañana martes un encuentro privado con el papa Francisco en el Vaticano.

El propio Díaz-Canel aseguró esta madrugada en su cuenta de Twitter que visitará el Vaticano, la República Italiana y Serbia, donde espera llevar a cabo «intensas jornadas» durante las que trabajará «para continuar impulsando y diversificando nuestros vínculos en pos del desarrollo de Cuba».

Según la nota del Ministerio de Exteriores, Díaz-Canel participará en calidad de Presidente del Grupo de los 77 + China en la “Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial”, que tendrá lugar en París el jueves y viernes próximos.

El gobernante cubano llevará a cabo igualmente una visita oficial a Italia y «está previsto también que desarrolle un programa oficial en la República de Serbia», agrega la nota oficial.

Acompañarán en el viaje el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, así como «viceministros y otros directivos de la Cancillería», aseguró el Gobierno.

El pasado viernes, el papa Francisco fue dado de alta del hospital Gemelli de Roma y regresó al Vaticano tras haber sido operado de una hernia abdominal el pasado 7 de junio.

Debido a su operación, el Vaticano había cancelado todas las actividades del papa hasta este domingo, pero Francisco ya tiene también programado recibir en el palacio pontificio al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el próximo miércoles.

Comparte en tus redes sociales!!