Diálogo entre venezolanos para paz se llevará en México

Gustavo Petro, anunció el restablecimiento del diálogo político en México, este fin de semana entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el restablecimiento del diálogo político este fin de semana entre la Administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, en México, luego de estar suspendidas por un año.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario señaló: “Este 25 y 26 de Noviembre se reinician los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana”. 

Hasta el momento, ninguna de las partes involucradas ha anunciado mayores detalles de la cita, que se había rumorado previamente tras la reunión por la paz que ocurrió días atrás en París, por intervención del presidente francés Emmanuel Macron.

México, sede del diálogo entre gobierno de Venezuela y oposición

Se restablecerá el diálogo entre venezolanos en México

El anuncio se realiza luego de que trascendió  que en México se anunciaría que casi 3 mil millones de los fondos venezolanos que se encuentran congelados por las sanciones aplicadas por Estados Unidos se van a utilizar para combatir la crisis humanitaria y mejorar los servicios públicos en el país criollo. 

Se trata de un acuerdo que han estado discutiendo entre las dos partes y que Washington estaría dispuesto a llevar a cabo con intervención de la ONU.

Además, sobre la mesa están los permisos para que la multinacional estadounidense Chevron se despliegue en Venezuela para mejorar su industria petrolera, hundida tras dos décadas de intervención revolucionaria y militar.

De acuerdo con una nota de la agencia Reuters, Estados Unidos estaría preparando una extensión de la licencia de Chevron en caso de que tengan lugar estos diálogos.

Esto le daría una ventana económica al país vecino para reacomodarse dentro del terreno geopolítico global, al tiempo que permitiría reducir el costo del crudo en el mercado.

Comparte en tus redes sociales!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *