Descubren supuesta tumba clandestina en el municipio de Jiquilisco

En la colonia Bolívar del municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, se ha ubicado un terreno donde las pandillas habrían enterrado a sus víctimas para dificultar el trabajo policial, forense y por consiguiente evitar que sean atrapados.

En el lugar se encuentran elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) para trabajar en la excavación de la tumba donde se presume hay restos humanos.

Una Investigación sobre el fenómeno de la desaparición de personas en El Salvador, de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), sobre casos de personas desaparecidas entre los años 2014 y 2019, revela que las pandillas y grupos criminales están ocupando lugares más remotos para ocultar los cadáveres.

«Hay una investigación actual de Medicina Legal de cuerpos encontrados en los manglares de la Bahía de Jiquilisco, por ejemplo, donde se dificulta el acceso y la condición salina del lugar ayuda a la descomposición de estos cuerpos», expuso Jeanette Aguilar, el pasado miércoles 7 de abril, durante la presentación de resultados de dicha investigación.

Comparte en tus redes sociales!!