Descarrilamiento de montaña rusa en Suecia dejando un muerto y nueve heridos

Un parque de diversiones en Estocolmo, Suecia fue el escenario de un espeluznante accidente que dejó al menos una persona muerta y otros nueve resultaron heridos.

Según el informe de las autoridades de socorro, el trágico accidente se registró luego de que una montaña rusa se descarrilara.

De acuerdo con medios locales, el accidente en el juego mecánico ocurrió alrededor de las 11:40 horas del domingo en el que resultaron heridos niños y adultos.

Así mismo, los servicios de emergencia y del parque de diversiones conocido como “Gröna Lund”, detallaron que las personas cayeron del vagón de la montaña rusa cuando este se descarriló y quedó atorado. Mientras que otras personas se quedaron varadas en el juego mecánico a la espera de ser rescatados.

Servicios de emergencia recibieron llamadas de auxilio alrededor del mediodía sobre el descarrilamiento de la montaña rusa y llegaron al lugar un gran número de unidades de servicio de rescate, ambulancias y un helicóptero. Además, se evacuó el parque de diversiones.

Autoridades de Suecia informaron que de las nueve personas heridas que ya son atendidas en el hospital; tres de ellos se encuentran gravemente heridos, entre ellos se encuentran niños.

Se descarrila una montaña rusa en Suecia dejando un muerto y nueve heridos

Por el descarrilamiento de la montaña rusa, las autoridades abrieron una investigación para determinar la causa del accidente; por lo que el parque de diversiones se mantendrá cerrado durante una semana.

Los encargados del lugar indicaron que la seguridad de los usuarios es lo más importante, por lo que se realizan controles internos e independiente y de forma periódica en cada uno de los juegos mecánicos para garantizarla.

El parque de diversiones lamentó la muerte de la persona y de los lesionados en la montaña rusa y aseguró que copera con las autoridades en la investigación.

“Hoy es un día de luto en “Gröna Lund”, nuestros pensamientos están con los familiares y los afectados. Ahora estamos ayudando a la policía con su investigación y también comenzando nuestra propia investigación”; dio a conocer Jan Eriksson, director ejecutivo del parque de diversiones.

Comparte en tus redes sociales!!