Desarrollan primer foro de alfabetización digital orientado al sector agroproductivo

Este día, el secretario de Innovación, Daniel Méndez; y la directora general de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), Odette Varela, dieron continuidad al primer foro de alfabetización digital orientado al sector agroproductivo.

“La transformación digital es un eje transversal a todo lo que hacemos en el día a día, creemos que no está distante la parte agrícola, por mucho tiempo se ha visto a la agricultura como una agricultura de subsistencia, una agricultura artesanal, pero eso está migrando radicalmente”, sostuvo el secretario de Innovación.

El foro está orientado al sector agroproductivo, con el fin de promover el uso de tecnologías digitales como instrumento para el desarrollo sostenible, donde además, es posible compartir conocimientos y experiencias para innovar en las políticas públicas y que requieren la aplicación de enfoques novedosos.

“El Gobierno seguirá buscando el fortalecimiento de los pequeños, medianos y grandes productores bajo un enfoque que nos permita transitar hacia una producción sostenible, sustentable y rentable”, sostuvo la directora general de la ENA,sobre el proceso que tiene como meta convertir a El Salvador en un país con un sistema de producción agrícola referente en la región.

El Gobierno del Presidente Bukele promueve enfoques innovadores para impulsar al sector agroproductivo, y con la realización de este foro se busca también fortalecer la sostenibilidad y la resiliencia.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura trabaja en la implementación de la tecnología y digitalización del sector, donde la agricultura de precisión (uso de tecnologías) permite aprovechar de manera eficiente los recursos naturales y aumentar la producción.

Comparte en tus redes sociales!!