Defensoría del Consumidor se mantiene vigilante de los precios de productos de la canasta básica

Defensoría del Consumidor cumple siete meses de verificar e inspeccionar los precios de la cadena de suministro, abasto de mercados y precios de productos de la canasta y granos básicos, frutas y verduras a escala nacional

Hoy, equipos de la Defensoría del Consumidor inspeccionaron el Mercado de Mayoreo “La Tiendona”, un importante centro de abastecimiento en San Salvador.

A la fecha, las verificaciones ejecutadas por la Defensoría del Consumidor suman más de 117,000 a escala nacional en diferentes agentes de la cadena de suministros como: importadores, productores, empacadores, distribuidores mayoristas, y detallistas, entre ellos destacan: supermercados, puestos de mercados y tiendas mayoristas.

Durante las verificaciones efectuadas en el principal centro de abasto de San Salvador, el titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló sobre las sanciones aplicadas a las prácticas abusivas identificadas durante las inspecciones.

“Ya presentamos 80 casos ante el tribunal sancionador, tanto por el incremento injustificado de precios y obstaculización a las labores que realiza la Defensoría del Consumidor. De ellos, 50 casos fueron admitidos, y de estos, 25 fueron sancionados con multas que superan los $101,000”, informó.

A diario, la Defensoría del Consumidor verifica entre 18 y 20 municipios a escala nacional, para inspeccionar la cadena de suministro, centros de abastos y mercados con el objetivo de identificar prácticas abusivas traducidas en el incremento injustificado de precios de productos de la canasta y granos básicos, así como de frutas y verduras.

Comparte en tus redes sociales!!