Defensoría del Consumidor relaza operativo de inspección a comercio previo a la celebración del día del padre

El próximo 17 de junio en el país se celebra el Día del Padre, un día en el que muchas familias celebran y por lo tanto, consumen más. Ante esta realidad, la Defensoría del Consumidor, anunció la intensificación de inspecciones a diferentes comercios para comprobar que se cumplan las promociones y ofertas que estos ofrecen a los ciudadanos.

“Esta celebración requiere de la protección de la Defensoría del Consumidor. Hemos realizado una planificación a efectos de poder desarrollar intensas jornadas de inspección en diferentes centros comerciales, plazas y otros puntos (en el interior del país). Nuestros equipos están desplazados para verificar la existencia de cualquier incumplimiento de la Ley de protección al Consumidor”, dijo el presidente la Defensor Ricardo Salazar.

Estas declaraciones fueron brindadas durante una inspección en el centro comercial Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán, en donde el equipo técnico junto al funcionario verificó el cumplimiento de promociones y ofertas, así como la fecha de vencimiento de productos en estantería; algo por lo que ya han sido sancionado los proveedores, según detalló Salazar.

“En lo que va del periodo del Presidente Nayib Bukele hemos logrado la identificación de más de 57 mil productos vencidos, en vista que se ha corroborado que su fecha de vencimiento ya fue caducada y, a pesar de eso, se encontraba a disposición de los consumidores en estantería y en restaurante. En función de eso se han activado los procedimientos sancionatorios correspondientes”, informó el presidente de la institución.

De acuerdo con Salazar, en ese mismo periodo, también se han identificado incumplimientos en diversos comercios de ropa, zapatos y accesorios, en donde el Tribunal Sancionador ha impuesto multas que superan los $1.2 millones; por lo anterior el Gobierno del Presidente Bukele hace un llamado a denunciar cualquier abuso en contra de los consumidores al WhatsApp 7844-1482 o al centro de llamadas 910.

Comparte en tus redes sociales!!