Defensoría del Consumidor ha recuperado más de $74 millones a favor salvadoreños

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, presentó un informe sobre los cambios y resultados que se han obtenido en los últimos cuatro años, en el contexto del aniversario número 18 de la creación de la institución, que se celebró este viernes. 

La Defensoría del Consumidor cuenta con 75 canales de atención, dentro de ellos 39 no son presenciales, que han acumulado el 67 % de los casos atendidos. 36 son presenciales, y han representado el 33 % en las atenciones durante la gestión del mandatario Bukele. 

‘‘Bajo la administración del Presidente Bukele hemos atendido a más de 442,992 consumidores, esto es un esfuerzo sin precedentes que tiene un resultado palpable que se puede cuantificar en $74.74 millones, que representa el 75 % de todo lo recuperado en la historia de la Defensoría’’, sostuvo Salazar.

De acuerdo con el funcionario, $51.7 millones del monto recuperado corresponden a 222 casos colectivos que se han atendido a favor de 365,095 consumidores. A su vez, destacó que el número de casos resueltos a favor de los consumidores ha ido en aumento y llegado a un máximo del 93 %.

‘‘En materia de inspección se ha visto un esfuerzo sin precedentes. Hemos realizado más de 194,000 verificaciones a escala nacional para evitar abusos contra la población en temas vinculados a incremento injustificado de precios y especulación. Con 14 entidades del Estado hemos realizado más de 21,000 verificaciones’’, comunicó el funcionario. 

Comparte en tus redes sociales!!