Decretan cárcel para exfuncionario y empresario vinculados al caso SITRAMSS

Luego de presentar sólidas pruebas e indicios de ilícitos, la Fiscalía General de la República (FGR) en la primera audiencia logró que el exdirector de Tránsito del Viceminsiterio de Transporte (VMT), Edwin Flores y el empresario de SIPAGO, Miguel Castaneda, permanezcan detenidos mientras las investigaciones en su contra continúan. A los imputados se les acusa de estar vinculados a la concesión irregular del Sistema de Transporte de Área Metropolitana, (SITRAMSS).

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que, en el año 2015, Flores concedió de manera irregular el proyecto de transporte público, conocido como SITRAMSS, a la empresa privada de Castaneda. Debido a la naturaleza de la concesión, esta debía ser aprobada por la Asamblea Legislativa, paso indispensable que fue obviado deliberadamente por los involucrados.

A Edwin Flores se le procesa por Actos Arbitrarios, mientras que, a Miguel Castaneda se le imputa el delito de Extorsión Agravada.

En el proceso también están siendo juzgados el exministro de Obras Públicas, Manuel Orlando Quinteros Aguilar, mejor conocido como Gerson Martínez, y Nelson García, exviceministro de Transporte, para quienes la FGR solicitó al juzgado la orden de detención judicial debido a que se encuentran prófugos de la justicia.

El proceso ahora pasa a la etapa de instrucción, en donde el juez correspondiente le dará un plazo prudencial a la Fiscalía para que robustezca las pruebas presentadas. Mientras eso se concreta, los imputados deberán permanecer en prisión.

Comparte en tus redes sociales!!