Datos preliminares atendidas hasta la fecha por emergencias ocasionadas por lluvias

las lluvias ocasionadas en los últimos días tras una circulación ciclónica y el paso de ondas tropicales.

Las autoridades de Protección Civil emitieron alerta amarilla en los municipios costeros y Metapán; mientras que en el resto del país continúa la alerta verde desde el 28 de mayo; con lo que se mantienen activas.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Luis Amaya, las lluvias se mantendrán por lo que resta de la semana y, desde el Sistema Nacional se mantienen los esfuerzos para evitar la pérdida de vidas humanas en las zonas de mayor riesgo como lo son: municipios del norte de La Unión, Morazán, Chalatenango, Cordilleras de Tacuba, alrededores del parque El Imposible, cadena montañosa y volcánica, franja central y norte del país.

 Hasta hoy, se contabilizan las siguientes afectaciones: 74 vías obstruidas, 54 deslizamientos, 19 viviendas dañadas, dos desbordamientos de ríos y seis fallecidos. En torno a quienes perdieron la vida, cuatro de ellas arrastradas por una corriente, se pidió, a quienes viven cerca de ríos o quebradas: “no aventurarse. La población conoce el comportamiento de los ríos y las quebradas, quienes fueron arrastradas, se aventuraron a cruzarlos”, puntualizó Amaya.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que con el apoyo de 1,441 trabajadores de la institución y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), en todo el territorio, se han atendido 341 emergencias de limpieza de carreteras, 13 derrumbes y retirado 10 árboles caídos.

El funcionario pidió a las personas mantener precaución al conducir en carreteras como Los Chorros y Camino a Surf City; además, “en la Carretera Longitudinal del Norte hemos presenciado algunos pequeños derrumbes y se han estado haciendo las actividades pertinentes para proteger la vida de los salvadoreños”.

El ministro Rodríguez instó a la población a que, ante cualquier emergencia suscitada en carreteras, notifique a través de las redes sociales o escribir y/o llamar al teléfono: 7488-9174.

Comparte en tus redes sociales!!