Cruz Roja alerta por desastres climáticos que se registran en Europa

Preocupada se encuentra la Cruz Roja internacional por el aumento de efectos del cambio climático en Europa; así lo dio a conocer afirmando que están teniendo un impacto mayor en la población.

El jefe regional de Salud, Desastres, Crisis y Clima en Europa de la FICR, Andreas von Weissenberg, dijo en rueda de prensa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra; «tenemos que aumentar proporcionalmente nuestra adaptación a esta nueva realidad».

“Eventos climáticos extremos como estos, no tienen por qué convertirse en catástrofes si las comunidades saben qué hacer mediante planes de acción y concienciación”; aseguró.

El también portavoz de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) hizo hincapié en que a pesar de la intervención de los voluntarios, es fundamental la preparación de la población para poder salvar vidas.

Sobre las acciones que actualmente está llevando a cabo Cruz Roja, destacó el impacto de la tormenta Hans en Noruega; que ha provocado graves inundaciones y ha obligado a evacuar a más de cinco mil personas con la ayuda de 400 voluntarios de la Cruz Roja.

También, dijo, que los equipos de la FICR de Eslovenia se encuentran igualmente involucrados en el suministro de alimentos, agua y medicamentos a las miles de personas que han tenido que abandonar sus hogares tras las fuertes lluvias torrenciales sufridas en ese país.

Von Weissenberg agradeció la ayuda suministrada por otras sociedades nacionales de la Cruz Roja de la República Checa, Hungría o Polonia, que han enviado suministros a Eslovenia para ayudar con la respuesta humanitaria.

El responsable de Cruz Roja también recordó otros sucesos como el deslizamiento de tierra ocurrido en Georgia la semana pasada, que provocó la muerte de 20 personas; o los fuertes incendios forestales registrados en Portugal que ya han quemado 70 mil hectáreas.

Comparte en tus redes sociales!!