Continúa con los preparativos para el Foro de Autoridades Locales

Actualmente El Salvador cuenta con la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), es el encargado de organizar el Foro de Autoridades Locales, el cual se desarrollará en noviembre próximo.

En ese sentido, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con el alcalde de Zaragoza, César Godoy, para conversar sobre la organización de este encuentro regional de gobiernos locales, con el cual se busca generar un espacio de reflexión entre estas importantes entidades.

“Un acuerdo fue realizar el foro regional no en San Salvador, sino en Santa Ana, es decir, todas estas medidas son para irle dando mayor protagonismo a las alcaldías del interior del país”, afirmó el vicepresidente de la República.

El vicepresidente explicó que el Presidente Nayib Bukele le delegó comisionar los temas relacionados a la integración, por lo que de la mano con la Cancillería de la República organizan diferentes actividades, entre ellas el Foro de Autoridades Locales que servirá para intercambiar experiencias y para poder generar líneas de cooperación entre las distintos alcaldías.

El alcalde de Zaragoza destacó la importancia de este foro de autoridades locales, ya que a partir de estos surgen convenios en función del bienestar de los ciudadanos.

“Somos uno de los cinco municipios que han sido escogidos para formar parte de este foro regional de autoridades locales, anteriormente, nosotros íbamos a ver a otros lugares lo que hacían y, ahora, vienen a seguir el ejemplo de cómo nosotros estamos trabajando”, agregó el alcalde.

Comparte en tus redes sociales!!