Conmemora el tercer aniversario del Hospital El Salvador, referente en la región por el manejo del COVID-19

Este día, autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) conmemoraron el tercer aniversario de la creación del Hospital El Salvador, el cual fue concebido para dar atención especializada a pacientes diagnosticados con coronavirus desde el inicio de la pandemia en el 2020. 

‘‘El 21 de junio de 2020 recibió a los primeros pacientes COVID-19. Meses atrás habíamos trabajado, adecuando las áreas que alberga el hospital, montando equipos, vistiendo camas. Se formó un nuevo equipo de profesionales de la salud, que, por el amor a su profesión y a las personas, vencieron el miedo. Fueron momentos difíciles, pero lo logramos’’, dijo la directora del hospital, Laura Miranda.

El Hospital El Salvador atendió a pacientes por coronavirus durante 2020, 2021, y parte del 2022, salvando más de 12,000 vidas. En la actualidad es un hospital de cuarto nivel con una nueva unidad de cuidados intensivos que cuenta con ocho módulos especializados, capacidad para 71 camas y 24 monitores Mindray N22 para pacientes críticos. 

‘‘Aquí estamos tres años después, pueden decir ‘lo logramos’. Seguimos luchando por la población. Todo lo que se está haciendo es para mejorar y dar una atención de alta calidad a los pacientes. Esto los tiene que enorgullecer’’, destacó la coordinadora nacional de Hospitales, Carmen Melara.

Próximamente, el hospital contará con un centro radiológico, laboratorio de biología molecular y una Central de Esterilización y Equipos (CEyE) destinada a la desinfección, almacenamiento temporal y distribución de equipos, materiales, ropa e instrumental.

Comparte en tus redes sociales!!