Condenan 694 años de cárcel para ranflero de la MS-13 que operaba en la zona oriental

Condenas de hasta 694 años de prisión en contra de una estructura de la MS-13 que operaba en el oriente del país.

Esa pena más alta fue aplicada al ranflero de la MS-13, Amadeo Hernández Perla, alias Grillo. Las pruebas presentadas en juicio por el ente fiscal fueron suficiente para determinar la responsabilidad penal de Hernández Perla, en 23 homicidios agravados, 2 casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Además, la FGR logró  que José Ramón Claros Ramos, alias Jocker, recibiera una sentencia condenatoria de 514 años de prisión por 16 homicidios y organizaciones terroristas, mientras que José Cristóbal Arias Álvarez, alias Danger, fue condenado a 417 años de cárcel por homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.

Además, Miguel Alfredo Alvarenga Mendoza deberá cumplir una condena de 264 años de cárcel por 8 homicidios agravados  y organizaciones terroristas, y José Jaime Hernández Cañas, alias niño de oro, fue condenado a 192 años de prisión por 6 homicidios agravados y organizaciones terroristas.

En total, el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado B de San Miguel, emitió 64 sentencias condenatorias contra pandilleros de 17 programas  de la MS-13 que operaban en los 4 departamentos de la zona oriental. 

En ese sentido, la FGR resolvió 67 homicidios agravados, 8 intentos de homicidios, 6 robos, 2 hurtos, 4 extorsiones agravadas, 7 proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2017 en los municipios de Juacuarán, California, Mercedes Umaña y Nueva Granada, de Usulután; así como en la ciudad de San Miguel y Chapeltique (San Miguel), Santa Rosa de Lima, Lislique y Conchagua, en la Unión, además en Guatajiagua, Morazán. 

Entre los homicidios que se le atribuyen a esta  estructura está un triple homicidio ocurrido el 12 de agosto de 2015, en la calle principal de la colonia Violeta, de San Miguel.  Las víctimas fueron identificadas como: José  Antonio Márquez,  Heidi Lorena Márquez y Berta Eliza Rodríguez.

Según  la acusación fiscal, las víctimas se conducían en un vehículo placas B665-363 y le salieron al paso varios hombres con fusiles y ropas que simulaban ser de militares. En el hecho una mujer resultó lesionada.

La FGR estableció que las víctimas  fueron asesinadas por error.

Comparte en tus redes sociales!!