Concejales de ARENA muestran su apoyo a trabajadores municipales que son vulnerados por el acalde Muyshondt «Esto no es político, esto es cuestión de humanidad»

Tres concejales de la alcaldía de San Salvador, del partido ARENA, elegidos por el alcalde Ernesto Muyshondt, dieron su postura oficial de desaprobación a la gestión municipal comandada por el jefe edilicio tras todas las irregularidades que han suscitado en dicha administración.

Desde las arbitrariedades a los empleados municipales a quiénes ha llamado hasta delincuentes y hasta el manejo de finanzas y el despilfarro de dinero para empresas con las que ha hecho el proceso de privatización, entre otros gastos no urgentes.

Carolina Corpeño, Arlyn Rivas y German Muñoz, han sido los tres valientes que han desenmascarado al jefe edilicio y quienes en reuniones de concejo no han dado sus votos de aprobación a proyectos carentes de transparencia y sin beneficio para la población, además, que han acarreado fuertes repercusiones para los empleados municipales en sus derechos laborales.

“Esta es una lucha de todos y por todos, compañeros. No permitiremos que el alcalde aumente las tasas municipales y que siga robando el dinero a los trabajadores. Acá hay trabajadores, no delincuentes ni terrorista como dice el alcalde, aquí hay trabajadores municipales que por años le han prestado el servicio a la población”, manifestó Muñoz.

Los trabajadores de la comuna se mantienen en huelga por cuarto día consecutivo al no encontrar respuesta por parte del alcalde en cuanto a las retenciones ilegalmente cobradas, de acuerdo con los sindicalistas el edil tiene más de un año de no pagar las retenciones de AFP, créditos bancarios y de vivienda, cuotas del Seguro Social y descuentos de cuotas de la Procuraduría General de la República, entre otras.

Carolina Corpeño, concejal de la alcaldía sostuvo que “nosotros como concejales queremos pedirle al alcalde que solucione lo más pronto posible la situación de estos trabajadores que tanto necesitan llevar el sustento a sus familias”.

“Hay trabajadores a punto de perder sus viviendas, hubo un caso de un señor que le dio un paro cardíaco cuando le informaron que estaba a punto de perder su casa; entonces esta situación ya traspasa el tema político, es un tema humano, es un tema de los trabajadores que se debe manejar con responsabilidad y dejar de lado el matiz político. Nosotros no estamos aquí por temas políticos sino por un tema de humanidad. Debemos apoyar a los trabajadores porque este es un tema de conciencia social”, agregó Corpeño.

Arlyn Rivas, mientras tanto, lamentó a conducta del edil que ha tenido que separarlos de sus cargos y de las reuniones de concejo para que no obstaculicen su administración y sus actos poco transparentes. Eso le ha costado a ella una serie de acosos por parte de Muyshondt.

“De acuerdo al testimonio de los trabajadores el alcalde mantiene en abandono el Centro Operativo de Recolección, ellos no han secuestrado los camiones recolectores, aseguraron, muchos de ellos están con menos de la reserva del tanque de gasolina y no se les cambia el aceite desde marzo del año pasado, así mismo, aseguraron que muchas unidades están en mal estado, a pesar de haber sido adquiridas apenas por la gestión pasada, como pudo corroborarse en el lugar muchas de ellas se encuentran en muy mal estado”, señaló.

La conferencia se brindó en el Centro Operativo de Recolección, en la 5 de Noviembre

Comparte en tus redes sociales!!