La concejala, Arlyn Rivas, pide a ARENA que anule el proceso de expulsión que han iniciado sin notificarle la causa

La concejal de la alcaldía de San Salvador, por el partido ARENA, Arlyn Rivas, presentó la mañana de este viernes 29 de enero el documento en el que solicita la nulidad del proceso que se ha abierto en su contra para su expulsión del partido tricolor.

De acuerdo a la concejal, el proceso se inició sin la previa notificación, “yo solo recibí un correo electrónico en el que se me señala que ha iniciado el mismo, pero no me notificaron previamente las causas de este procedimiento, como es el debido proceso”. De acuerdo al recurso impulsado por Erick Salguero, presidente de ese instituto político. Rivas exige que se anule ya que considera que se han producido irregularidades, como el no haberle notificado las causas que motivan la expulsión de la entidad partidista.

“El lunes, a eso de las 4 de la tarde, me llega un correo electrónico de parte del Tribunal de Primera Instancia del partido notificándome que tengo seis días para presentar pruebas sobre un proceso que me han iniciado de expulsión del partido. Yo doy respuesta el martes que a mí no se me había notificado de la debida forma para poder ejercer mi derecho. No sé de qué es lo que se me está imputando para ser acreedora de la sanción”, aseguró Rivas.

A la única situación que la concejala atribuye responsabilidad de este proceso es por rehusarse a apoyar al alcalde Muyshondt en actos poco transparentes, por violencia contra la mujer, no dar sus votos en acuerdos fraudulentas y poco transparentes en los que el alcalde tiene intereses, proteger los empleos de los más de 1,500 empleados que están siendo destituidos por Muyshondt, para privatizar los servicios de recolección de basura.

“No tengo conocimiento a qué se debe el proceso de expulsión, no sé cuál es el contenido de la denuncia. La apertura de los seis días de prueba dice que es una denuncia interpuesta por el presidente del partido y por la diputada suplente miembro del COENA. Yo estoy pidiendo que puedan anular este proceso e iniciar uno nuevo. No estoy en contra de someterme a las instancias del partido siempre y cuando no se violenten mis derechos de defensa», agregó.

Rivas asegura que este proceso en su contra podría estar motivado por las declaraciones que ha brindado en ocasiones anteriores en las que hace señalamientos sobre la mala administración que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha hecho en la comuna capitalina.

Comparte en tus redes sociales!!