Con la inauguración del hospital Chivo Pest se genera condiciones para el bienestar de las mascotas

El Gobierno implementa estrategias para garantizar el bienestar animal y la creación del Hospital Veterinario Chivo Pets es una de ellas, ya que su construcción forma parte de un plan integral.

“𝘌𝘴𝘵𝘰 𝘷𝘢 𝘢𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘯̃𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘓𝘦𝘺 𝘌𝘴𝘱𝘦𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘗𝘳𝘰𝘵𝘦𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘺 𝘉𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳 𝘈𝘯𝘪𝘮𝘢𝘭”, dijo el ministro de Agricultura, David Martínez, resaltando que este proyecto no es un hecho aislado, sino que está enmarcado en una nueva normativa, que establece sanciones al maltrato animal y además va de la mano con reformas al Código Penal.

La ley de bienestar animal fue aprobada con 76 votos; los legisladores también derogaron una ley relacionada a los animales de compañía, que nunca funcionó.

Esta administración tomó a bien generar estas iniciativas para evitar episodios de violencia contra los animales de compañía,  las autoridades no tolerará actos de crueldad contra los animales.

La nueva ley de Protección y Bienestar Animal también ordena la creación del Instituto de Bienestar Animal (IBA), que emitirá las autorizaciones a los centros de crianza o resguardo de animales de compañía y silvestres y lo regulado por la ley. “Se trabajará en albergues para que se lleven a los animales de las calles”, dijo Martínez. 

Acerca del Hospital Veterinario Chivo Pets, un referente en Latinoamérica, el funcionario detalló que tiene 12 consultorios básicos, cuatro consultorios de emergencia, cuatro quirófanos, área de rehabilitación y aislamiento. También, áreas de hospitalización, consultas veterinarias, cirugías, rehabilitación y peluquería.

“𝘔𝘶𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘥𝘢𝘳𝘢́𝘯 𝘯𝘰 𝘴𝘦 𝘰𝘧𝘳𝘦𝘤𝘦𝘯 𝘯𝘪 𝘴𝘪𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘷𝘦𝘵𝘦𝘳𝘪𝘯𝘢𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘱𝘳𝘪𝘷𝘢𝘥𝘢𝘴, 𝘪𝘯𝘤𝘭𝘶𝘴𝘰, 𝘴𝘦 𝘥𝘦𝘣𝘪́𝘢 𝘪𝘳 𝘢 𝘱𝘢𝘪́𝘴𝘦𝘴 𝘷𝘦𝘤𝘪𝘯𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘶𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘥𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘷𝘦𝘵𝘦𝘳𝘪𝘯𝘢𝘳𝘪𝘰”, resaltó el titular de Agricultura.

Los servicios en el nuevo hospital veterinario tienen un costo simbólico para la población, pagarán $0.25 a través de billeteras electrónicas.

Comparte en tus redes sociales!!