Con el objetivo de modernizar y fortalecer a la Fuerza Armada realizan la entrega de un Helicóptero TH300 y 12 drones

Este martes el ministro de Defensa Rene Francis Merino Monroy, en la Primera Brigada Aérea, en Ilopango, realizó entrega un helicóptero TH300 y 12 drones a la Fuerza Armada Salvadoreña.

El funcionario detalló que el helicóptero TH300 será utilizado para la instrucción y adiestramiento de Pilotos de Ala Rotativa, y tendrá la capacidad para dos tripulantes.

La aeronave tendrá un alcance máximo de 420 kilómetros, velocidad de 160 km/h, Motor Lycominng HIO-300-D1A, 190HP.

Asimismo, el titular de Defensa entregó   12 drones modelo Matrice 300RTK poseen las características de:  Alcance de 15 kilómetros, Cámara FPV:960, Zoom de 23 por óptica, Grabación de video 4K.

“Hemos formado una unidad de drones de la @FUERZARMADASV con capacidades y adiestramiento necesario para que puedan ayudar en operaciones militares”, sostuvo el ministro Merino Monroy

Según las autoridades estas herramientas de inducción, adiestramiento y combate a la delincuencia, son parte de la Fase3 del Plan Control Territorial denominada “Modernización” para fortalecer las operaciones de seguridad.

Además, el funcionario señaló que próximamente en el país se contará con un avión no tripulados, que se sumarán a la Guerra Contra Pandillas.

 “Ya tenemos en nuestro país uno de dos vehículos aéreos no tripulados, en estos días tendremos un avión sin tripulación con tecnología de punta”, explicó el ministro de Defensa

Comparte en tus redes sociales!!