La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos hizo un llamado al alcalde de San Salvador para que agilice la recolección de desechos sólidos en la capital ya que con la amenaza de tormentas por el huracán Eta podrían generarse graves inundaciones.
“Hago un llamado al alcalde de San Salvador para que recolecte los desechos sólidos, ya que con las lluvias que vienen se pueden inundar las calles por este problema”, indicó la funcionaria el domingo en una reunión con la Comisión Nacional de Protección Civil.
En esa reunión, la comisionada manifestó las instrucciones del presidente de la República, Nayib Bukele que todas las instituciones se articulen para trabajar con Protección Civil ante la alerta emitida por el huracán Eta.
En ese sentido explicó «Hemos hecho un análisis del mapa de deslizamientos e inundaciones a nivel nacional, estos serán la base para tomar las medidas necesarias”.
Asimismo mencionó que “El Ministerio de Obras Públicas está haciendo una evaluación, para que 1,152 albergues sean establecidos para que la población se resguarde».
Por otra parte, que el despacho de la Primera Dama se está preparado para coordinar la atención que requieran niños y adultos mayores, ante los efectos de la Tormenta Tropical Eta.